Mi filosofía y enfoque

Ya habrás visto que tengo varias especializaciones en psicología, por lo que mi enfoque es integrador.

El enfoque integrador se basa en combinar diferentes teorías y técnicas terapéuticas para adaptarse a las necesidades individuales de cada paciente. Abarca aspectos afectivos, cognitivos, conductuales y fisiológicos, además de las aspectos relacionales y transpersonales. La idea que persigo con este enfoque es utilizar lo mejor de cada una de las teorías o ramas de la psicología para proporcionar el tratamiento más eficaz para cada persona.

“Creo que cada persona es única y por ello es esencial una aproximación personalizada para conseguir el éxito terapéutico”.

Valores y principios

Los valores y principios que guían mi práctica son tan importantes para mí que los explico siempre en la primera entrevista. Son los siguientes: 

Confidencialidad:

“La confidencialidad es una prioridad en mis consultas. Todo lo que compartas conmigo se mantendrá en estricta privacidad. 

Empatía y respeto:

“Trato a cada persona con empatía y respeto, reconociendo su individualidad y experiencias únicas, no juzgando, sino tratando de entender siempre qué es lo que nos ha llevado a hacer o sentir determinadas cosas”. 

Sinceridad:

“La sinceridad es un pilar muy importante para mí. Creo que, para llegar a conocernos y establecer una buena alianza, tenemos que basarnos en ella. Yo siempre seré sincera contigo y espero lo mismo de vuelta para lograr el éxito terapéutico”. 

Compromiso:

“Venir a terapia es un compromiso en toda regla. Depositamos en ella todas nuestras preocupaciones y esperanzas con el objetivo de mejorar nuestra vida. Para poder conseguirlo, harás todo lo posible y trabajarás duro, al igual que yo, para tu mejoría”. 

Seguridad y cercanía:

“Creo que depositar nuestras inseguridades y miedos en alguien no es sencillo. Por este motivo, me gusta pensar que genero un ambiente seguro para poder expresar todas tus emociones. Igualmente creo en la cercanía, en la mejoría, no desde una posición de superioridad, sino desde el acompañamiento y el aprendizaje mutuo”. 

Beneficios para ti

“Mi enfoque integrador te ayudará a tener el tratamiento más efectivo ya que se adapta completamente a tus necesidades. Ajustaré las técnicas y estrategias a medida que vayas evolucionando de las diferentes teorías en psicología, siempre desde una relación de confianza y colaboración entre los dos”.

¿Quieres que hablemos?

Si tienes alguna duda o quieres contactar conmigo, puedes hacerlo mediante este link: